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AVISO DE PRIVACIDAD

En CREDIT ONE S.A.S buscamos incrementar altos niveles de  protección de la información de nuestros clientes, es por eso que informamos y  damos a conocer nuestro Aviso de privacidad  y Política de tratamiento de datos  personales.

POLÍTICA PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

AVISO DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES GRUPO EMPRESARIAL DE CREDIT ONE S.A.S

CREDIT ONE S.A.S, está comprometido con su privacidad y con el  adecuado manejo de su información personal, es por ello que se han implementado a nivel interno de la compañía políticas de seguridad que garanticen la protección de los datos contenidos en sus bases previniendo el ingreso y/o acceso de terceras personas en terceras personas en el tratamiento de sus datos personales.

De conformidad y con lo dispuesto por la  Ley 1581 de 2012, sus datos personales  serán sometidos bajo las siguientes consideraciones y finalidades:

1. Actualización de Datos para entidades externas y de outsourcing que  presten servicios en gestión de cobranzas.

2.  Atender cualquier queja, pregunta o comentario por parte del titular.

3.  Prestar los servicios que de la(s) misma(s) solicitudes pudieran originarse.

4. Propuestas de fechas, pactos de pago de la deuda capital existente con el Grupo y las que tiene obligación.

¿CUÁL ES EL MEDIO PARA CONTACTARNOS?

 

Dirección: Cll 71 6 21  Of 401

Teléfono  : + 57 (1) 8051821 

fabio.parada@crearpais.com.co

Dando alcance a este Aviso de Privacidad, le recordamos e informamos a los titulares que pueden consultar el Manual Interno de Políticas y Procedimientos de Datos Personales de CREDIT ONE S.A.S en la pagina web www.crearpais.com.co.

Para el ejercicio de cualquiera de sus derechos derivados del mismo o de la ley aplicable en materia de protección de datos personales, incluyendo sin limitación sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO

Vigencia a partir  26 de julio de 2013-  Última Actualización  27  Noviembre 2017

INTRODUCCIÓN

CREDIT ONE S.A.S con el firme compromiso de respetar la privacidad de la información, con fundamento en la constitución Política de Colombia y particularmente con la Ley 1581 de 2012 y sus derechos reglamentarios y/o disposiciones complementarias, presenta y diseña una Política de tratamiento y privacidad (en adelante "política de tratamiento"), establece las condiciones, términos y finalidades las cuales el CREDIT ONE S.A.S  lleva a cabo el procesamiento, recolección, almacenamiento, utilización, circulación, rectificación, supresión y en general el tratamiento de los datos personales del titular, ya sea estos de carácter de empleado o proveedor. Además, establece las condiciones apropiadas de confidencialidad y seguridad con la que se procesará dicha información y los diferentes procesos robustos y procedimientos internos establecidos en que el titular de los datos recolectados como derecho pueda conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar su información.

 

Es por ello que el titular autoriza por cualquier medio que emplee CREDIT ONE S.A.S, ya sea por medio de la pagina Web, medios físicos (carta autorización), call y/o contact center o cualquier otro método valido, el tratamiento correspondiente de sus datos personales en materia de gestión de cobranzas.

  1. USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:

 

Como parte de las actividades de cobranza, recuperación de cartera, actualización de datos, reporte a Operadores de Información, contacto a clientes y usuarios, así como los destinados a mantener las adecuadas condiciones de seguridad y atención de nuestros USUARIOS, y en general, para el desarrollo de las diferentes actividades adelantadas por CREDIT ONE S.A.S, será requerida la entrega de diferentes datos personales acordes con las finalidades expuestas en esta política, tales como, pero sin limitarse: nombre, dirección, edad, así como otra información de contacto como número de teléfono y dirección electrónica e información específica en torno a referencias condiciones económicas del Usuario en su calidad de deudor de las carteras propias o administradas por CREDIT ONE S.A.S, así como otra información relevante encaminadas a facilitar el ejercicio de las actividades propias de CREDIT ONE S.A.S.

 

   2.  RECOPILACIÓN Y RECOLECCIÓN DE DATOS

 

CREDIT ONE S.A.S recolecta y recopila los datos personales de los titulares de la información exclusivamente necesarios para dar ejecución de los procesos de gestión de cobranzas en las cuales tienen obligaciones contractuales, ente otros.

 

Por lo tanto, CREDIT ONE S.A.S  para ejecutar las actividades descritas anteriormente  delega a sus diferentes funcionarios y departamentos establecidos la localización del titular sobre la actualización plena de los datos. Esto de conformidad con los principios y finalidades de la presente Política de Tratamiento y en cumplimiento con las disposiciones generales que exige la Ley sobre la Protección de Datos Personales.

 

   3.  ADMINISTRACIÓN Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

 

En naturaleza de la actividad que realiza  CREDIT ONE S.A.S en materia de recuperación de cartera pre jurídica y jurídico, los datos personales de los titulares de la información serán almacenados, actualizados, circulados, complementados y procesados según la obligación contractual que posee, esto a través de la base de datos que manejen los funcionarios y Gerencias establecidas, incluso para aquellos que se manejen con proveedores y el recurso humano potencial de CREDIT ONE S.A.S:

 

   3.1 Los motivos por los cuales el titular presenta moras en la obligación actual del capital.

   3.2 Propuestas de fechas, pactos de pago de la deuda capital existente con CREDIT ONE S.A.S y las que tiene obligación.

   3.3 Información explicita de las cuentas bancarias de CREDIT ONE S.A.S para el pago oportuno del titular.

   3.4 Brigadas y campañas de descuentos especiales con el titular para pago inmediato de su deuda y de acuerdo a lo pactado.

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   3.5 Ejecución de visitas oculares por parte de los asesores para  evidenciar residencia o vivienda y todos aquellos bienes e inmuebles a cargo de cargo de los                titulares.

 

 

   4. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

Actualmente CREDIT ONE S.A.S cuenta con una política de Seguridad de la Información, en donde es claro el monitoreo continuo, los controles y procedimientos de las buenas prácticas en la gestión del riesgo derivado de amenazas y vulnerabilidades electrónicas, códigos maliciosos, privacidad, factores humanos, entorno físico y gestión de la continuidad del negocio.

 

Adicional a las disposiciones generales que expide la Ley 1581 de 2012 del Gobierno Colombiano sobre la Seguridad en la información.

 

   5. PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS QUE TIENE EL TITULAR PARA EL TRATAMIENTO DE SU INFORMACIÓN:

 

  • Para Consultas:

 

El titular o los titulares podrán consultar sin restricción alguna sobre su información; la cual reposa en nuestra base de datos.

 

Para las consultas y respuestas a su solicitud de los causahabientes o representantes titulares, se tendrá un término de diez (10) hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informarán los motivos de la demora, señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

  • Para Reclamos:

 

Si la información que se encuentra contenida en nuestra base de datos debe ser objeto de actualización, corrección o supresión por parte del titular o sus causahabientes, o cuando se advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, se podrán presentar reclamos ante CREDIT ONE S.A.S, el  cual y de acuerdo a la Ley se tramitará bajo las siguientes consideraciones:

 

El reclamo deberá formularse mediante solicitud dirigida al CREDIT ONE S.A.S, con su identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, dirección, y acompañado de los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, el CREDIT ONE S.A.S requerirá al titular de la información  dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.

 

Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular de la información presente la información requerida, entenderemos que ha desistido del reclamo. En caso de que el CREDIT ONE S.A.S no sea competente para resolver su reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles y le informará oportunamente

 

De ser procedente, una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos(2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta

Que el reclamo sea decidido.

 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se le informarán los

motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

   6. CANALES DE ATENCIÓN

         BOGOTA                                        Cr 9 N° 80-12 Of 502                                   7437845

   7. TERCEROS Y LA INFORMACIÓN PERSONAL:

 

Como se establece dentro de las finalidades con las cuales se recolecta y trata la información personal, CREDIT ONE S.A.S, para la adecuada prestación de sus servicios y adelantamiento de actividades de cobranza, acudirá en ocasiones a personas naturales o jurídicas para que con su colaboración se puedan realizar adecuadamente todas las labores y se preste el mejor servicio a USUARIOS, clientes y titulares de las obligaciones crediticias. Para el desarrollo de las funciones de apoyo a las actividades de CREDIT ONE S.A.S tendrán, en ocasiones, que tener acceso a determinada información personal de la mantenida en sus bases de datos. En tal caso, CREDIT ONE S.A.S se encuentra comprometido a que: 1. Toda información que se entregue a un tercero estará precedida de un acuerdo en donde consten sus obligaciones de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de la información, las cuales serán, al menos similares a las establecidas por CREDIT ONE S.A.S en sus procesos; 2. La información sólo será utilizada para el cumplimiento de las finalidades establecidas en esta políticas; 3. El tercero sólo recibirá la información estrictamente necesaria para el cumplimiento de su labor.

 

   8. INFORMACIÓN PROVENIENTE DE TERCEROS

 

CREDIT ONE S.A.S en desarrollo de su objeto social realiza la administración o actúa como proveedor de servicios de terceros personas naturales y jurídicas pertenecientes a los sectores financiero, real, solidario y público, entre otros sectores. En estos casos CREDIT ONE S.A.S desarrolla el papel de encargado de la información, de tal manera que su actuación siempre estará basada en el convencimiento que esos terceros cuentan con las autorizaciones necesarias para las finalidades para la cual es entregada a CREDIT ONE S.A.S En caso de que la solicitud que se realice por el USUARIO de los datos o sus causahabientes recaiga sobre las autorizaciones existentes para el tratamiento de los datos que son recopilados por esos terceros, CREDIT ONE S.A.S hará sus mejores esfuerzos por realizar el traslado de la solicitud a los responsables correspondientes y porque se brinde una respuesta adecuada a las necesidades del peticionario, sin embargo, en tales casos CREDIT ONE S.A.S no se hará responsable por el alcance de las autorizaciones otorgados ni por el contenido de las respuestas que se otorguen a las solicitudes.

 

 

   9. INFORMACIÓN A TERCEROS:

 

CREAR PAÍS S.A  reitera que la recepción de la información entregada por sus clientes o terceras personas debe estar precedida de las debidas autorizaciones por parte de los titulares de la información. De esta manera, CREDIT ONE S.A.S  entiende que quien realiza entrega de información para la realización de sus actividades empresariales como administrador de obligaciones de cartera y cobranza cuenta con todas las autorizaciones pertinentes de acuerdo con la ley 1581 de 2012 y que las finalidades para las que la entrega han sido plenamente conocidas y aceptadas por el titular y en ese sentido libera a CREDIT ONE S.A.S cualquier responsabilidad por el uso que le dé a los datos de acuerdo con las finalidades para las cuales se le hace entrega de la información. Lo anterior, bajo el entendido que  CREDIT ONE S.A.S  en desarrollo de sus políticas internas o por orden de autoridad competente podrá requerir las pruebas de tales autorizaciones.

   10. REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

El USUARIO, con la aceptación de la presente política de privacidad, declara conocer que CREDIT ONE S.A.S puede suministrar esta información a sus filiales y a las entidades judiciales o administrativas y demás entidades del Estado que en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información.

 

   11. VERACIDAD DE CAMBIOS EN LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA:

La información compartida con CREDIT ONE S.A.S debe ser completa, actual y veraz, resultando de entera responsabilidad de quien la otorga cualquier disconformidad entre los datos entregados y la realidad. Toda modificación en la Información suministrada a la entidad deberá ser notificada a CREDIT ONE S.A.S dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al acaecimiento de los hechos que condujeren a la modificación de los datos, a través del canal dispuesto para el efecto.

   12. MODIFICACIÓN A LAS POLÍTICAS:

CREDIT ONE S.A.S  se reserva el derecho de modificar esta Política de Tratamiento en cualquier momento, sin embargo, cualquier cambio realizado será informado en nuestra página Web Corporativa www.crearpais.com.co

   13. LEY Y JURISDICCIÓN:

Toda interpretación, actuación judicial o administrativa derivada del tratamiento de los datos personales que conforman las bases de datos de CREDIT ONE S.A.S y la presente declaración de privacidad estará sujeta a las normas de protección personal establecidas en la República de Colombia y las autoridades administrativas o jurisdiccionales competentes para la resolución de cualquier inquietud, queja o demanda sobre las mismas serán las de la República de Colombia.

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